Vecinos que se encargan de cuidar y mantener la Reserva Natural «El Amanecer», denunciaron en la Secretaría de Ambiente a dos personas que se presentaron en el predio para tirar basura, cuando este lugar ya no funciona más como basural.
«Al medio día una vecina subió a los grupos del barrio una foto, donde ella tuvo que confrontrar con dos personas en la zona frente a la Reserva», explicó Valeria en diálogo con RESUMEN.
Afirmó además que los vecinos junto a distintas organizaciones se encuentran en permanente diálogo para evitar que se continúe generando basura en el lugar.
«Hay personas que permanentemente están tirando basura. Sabemos que es un tema en el cual necesitamos tomar conciecia. Vamos a hacer todo lo posibe para que la gente entienda que ese lugar ya no es más un basural», manifestó la mujer.
Por otro lado, señaló que se van a cobrar multas para quienes no acaten esas órdenes. El domingo pasado vecinos autoconvocados realizaron la primera jornada voluntaria de limpieza para cuidar cada rincón de la Reserva.
«Es un pulmón importante para la ciudad, es de todo y de pronto tenemos estas experiencias. Vamos a seguir haciendo cada domingo ese trabajo pero pedimos que la gente colabore», finalizó Valeria.
Comentarios: