Es uno de los incendios más grandes de los últimos 30 años. Familias enteras afectadas, casi 80 viviendas dañadas y cientos de animales que esperan por asistencia médica y alimenticia.
Las postales en la zona de B° El Potrerillo, en Potrero de Garay, son verdaderamente devastadoras. Las llamas consumieron coquetas cabañas y a muchos les llevó el esfuerzo de toda una vida. En Pampa Alta, camino a San Clemente, la situación fue similar. Alberto Flores sufrió la pérdida de toda la flora de su lugar y varios de sus animales fueron heridos.
«Lo que más necesita mi tío es alimento para los animales, rollos de pasto. Por suerte se han comunicado con nosotros y nos van a donar pomadas y cicatrizantes por eso es el alimento lo que el más necesita», contó la sobrina del hombre a RESUMEN. El contacto para colaborar es el 3517561789.
Por su parte, Gerardo Martinez, Jefe Comunal de Potrero de Garay al aire de la 88.9 remarcó que los focos siguen activos y que en caso de ser necesario podrían cerrar los accesos. Todo esto, claro está depende de las condiciones del clima y en este sentido, el viento vigente en esta jornada no contribuye a sofocar el siniestro.
Mirá las imágenes de B° El Potrerillo:
Comentarios: