Recientemente, la fiscalía de II instrucción de la ciudad elevó a juicio la causa que tiene a un hombre de 37 años de Villa Oviedo, detenido e imputado por «Robo calificado por escalamiento reiterado».
El hecho ocurrió la tarde del 11 de Agosto de 2019, cuando éste (junto a un segundo quien nunca logró ser identificado), ingresó al Complejo de departamentos de calle Emilio Zola en Bº Pellegrini. Previamente, ambos habían escalado el muro de unos tres metros que enmarca el portón de ingreso y así accedieron al balcón del departamento N° 3.
Tras violentar la puerta de madera, los sujetos se apoderaron de un Tv Led de 32“de color negro y se fueron a la planta baja. Allí, ingresaron al departamento Nº 1 de donde se llevaron la suma de $800 pesos en efectivo, un teléfono celular Samsung J7 color blanco, un gato mecánico, una palanca tubo, una llave de tubo de 16 mm, otra llave de caño color azul, una pico de loro plateada y un martillo con mango de madera.
Sin embargo, cuando la inquilina de ese inmueble arribaba al lugar, pudo observar desde la calle cómo estos actuaban en su propiedad e inmediatamente llamó a la policía. Cuando los delincuentes notaron la presencia del movil, se dieron a la fuga corriendo hacia el fondo del complejo, subiendo a la escalera hasta el primer piso. Allí, quien fuera luego detenido, ayudó a su cómplice a trepar y saltar el muro. De esta manera, su compañero lo logró pero el no y fue aprehendido en el lugar y con todas las pertenencias que habían sustraído.
Imagen archivo de la detención
Comentarios: