Noticias

Va a juicio el sujeto que se negaba a abandonar el hospital y tenía múltiples condenas por estafas

En las últimas horas, la fiscalía de II Instrucción elevó a juicio la causa que tiene a un «viejo conocido» de la Justicia local detenido desde el mes de junio e imputado de «estafas reiteradas».

Se trata de aquel sujeto que en un principio fue noticia por un hecho insólito: se negaba a abandonar el Hospital Illia a pesar de que no presentaba dolencia alguna. Al hombre lo retiraban una y otra vez con orden judicial pero siempre regresaba. Finalmente, lo trasladaron a la cárcel de Bouwer cuando se supo que había cometido estafas desde el internado del nosocomio.

Sus antecedentes…

En el año 2022 el «paciente empedernido» fue a juicio acusado de múltiples estafas cuyos damnificados eran comerciantes de Alta Gracia. Lo llamaban «el estafador de carne», ¿Lo recuerdan?. El hombre se contactaba telefónicamente con distintas carnicerías, se hacía pasar por un cliente conocido -alguien de renombre en la ciudad- y solicitaba cuantiosos pedidos a su nombre. Así logró apoderarse de kilos de carne hasta que finalmente cayó.

Pero… este mismo sujeto- a fines de 2020- ya había sido noticia cuando ante este  medio denunciaba (valga paradoja) haber sido «víctima de estafa». El mismo había asegurado que le habían robado su automóvil a punta de pistola y una importante suma de dinero en lo que en realidad esa una falsa venta de un lote.

El sujeto estuvo en tratamiento por adiciones y ahora va a juicio acusado de «hurto simple» y «estafas».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba