Recientemente, la Justicia local elevó a juicio la causa que tiene a un sujeto de 35 años, con domicilio en Villa del Prado pero oriundo de Villa el Libiertador, detenido desde junio del corriente e imputado por «Tentativa de Hurto y Violación a las medidas sanitarias».
La patrulla policial había sido alertada vía radial sobre la presencia del mismo, el cual circulaba “de manera sospechosa” a bordo de un vehículo Citroen C4 color negro. Con esos datos, los efectivos hicieron un recorrido hasta lograr dar con el mismo por Av del Libertador.
Al ser interceptado, el hombre se mostró algo nervioso y, en el asiento trasero del rodado, tenía una radio tipo Handy (artefacto el cual suele utilizarse con fines delictivos), por lo que fue detenido.
Momentos antes…
El propietario de una camioneta Nissan, había denunciado que se detuvo por la avenida mencionada a fines de ir a una verdulería. Pero, al intentar asegurar el vehículo colocando la alarma, vio que esta hacía un sonido extraño y no se quedó tranquilo, se lo comentó al verdulero. Fue cuando ambos se percataron de la presencia del Citroen estacionado a pocos metros, cuyo conductor los miraba fijamente y hasta los saludó.
«Se dio cuenta que lo habiamos descubierto y se fue del lugar», fueron las palabras del verdulero. «Cuando el sujeto se fue pude cerrar mi camioneta y ahí nomas llamé al 101», expresó el denunciante.
Tras el hecho y en el marco de la investigación, la Justicia sospechó de un posible modus operandi debido a que se habían dado hechos similares en la misma zona. Ahora, el hombre aguarda juicio en la cárcel de Bouwer.
Comentarios: