Recientemente la fiscalía de I instrucción elevó a juicio un nuevo caso de Violencia de Género. El imputado, tiene 37 años y está detenido desde el mes de septimebre en la cárcel de Bouwer, acusado de “Lesiones Leves Calificadas Reiteradas”, contra su ex pareja y madre de sus hijos, con quien si bien había culminado la relación, convivía bajo el mismo techo, en habitaciones separadas, en un domicilio de Bº Gral Bustos.
Según declaraciones de la mujer, la convivencia en esos términos se había tornado cada vez más violenta. Los “celos” del hombre hacían que recibiera control de todos sus movimientos y hasta de su teléfono celular. Ésto, a pesar de que el vínculo amoroso había terminado.
El primer hecho ocurrió la tarde del 30 de abril. La mujer había ido a visitar a su padre y el demorarse más de lo habitual, enloqueció a su ex pareja, quien cuando ésta regresó la empujó contra la cama y le propinó varios golpes en el rostro provocándoles distintas lesiones. El segundo, fue en septiembre cuando el sujeto viajaba en su vehículo acompañado de la víctima y sus tres hijos. En un momento empezaron a discutir y éste agarró una botella de vidrio que había en el auto y le pegó en el rostro a la mujer. Es niño de 13 años intentó impedir esa reacción sujetando a su papá del cuello pero éste claramente le ganó en fuerza.
Tras el hecho, la mujer como pudo, detuvo el auto por avenida Hipólito Irigoyen. Fue cuando el agresor intentó huir y salio corriendo. El menor, salió tras él y ni bien observó un móvil de seguridad ciudadana, dio aviso y allí detuvieron a su padre.
Cabe destacar que en este hecho, la Justicia actuó de oficio debido a que la mujer no quiso instar ninguna acción penal contra el padre de sus hijos quien, de todos modos, y según resolvió la Justicia local en la tarde de este martes, ahora va a juicio.
Imagen archivo de la detención
(Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano)