En las ultimas horas, la fiscalia de I Instrucción de la ciudad, a cargo del dr Diego Fernandez, elevó a juicio la causa que tiene a un joven de 21 años de edad, oriundo de Córdoba capital, detenido e imputado del delito de Robo simple. Pena que puede llegar hasta los seis años de prisión, según el Código Penal Argentino.
El hecho ocurrió el pasado 3 de agosto en calle Pellegrini a metros de Franchini. El sujeto interceptó a una mujer de atrás y tras propinarle un golpe de puño en la cabeza, le arrebató un teléfono celular y huyó. Como consecuencia, la víctima debió ser asistida por el servicio médico aunque por fortuna se trató de una lesión leve.
No obstante, para mala suerte del delincuente, su acción fue advertida por un transeúnte que circulaba a bordo de una bicicleta. Este, escuchó los gritos de la mujer y no dudó en ir tras el ladrón.
La persecución siguió por calle Celestano, siguió por Masenet y culminó en Illia, donde el ciclista y tras forcejeo, logró reducir al sujeto y mantenerlo inmóvil hasta el arribo de la policía, la cual fue alertada por otros vecinos que observaron la situación.
El joven tenía en su poder el teléfono Samsung J4 que le había sustraído a su víctima e inmediatamente quedó detenido.
Hoy, la Justicia local confirmó la elevación a juicio del caso por lo que deberá permanecer detenido hasta tanto un tribunal resuelva su situación procesal.
Comentarios: