Recientemente la fiscalía de feria de la ciudad elevó a juicio la causa que tiene a un joven de 20 años acusado de «Abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal», siendo la víctima una joven de 18 años de B° Cámara.
El hecho ocurrió en la noche del viernes 11 de octubre por calle Génova y causó conmoción. La joven denunció que mientras arribaba a su domicilio, un sujeto la interceptó y mediante amenazas de arma blanca, la llevó a un descampado y la abusó sexualmente. Luego, se fue del lugar.
Allí inició una investigación judicial que incluyó hasta cámaras de seguridad de viviendas cercanas. Pero nada los llevaba a la verdad.
Dos meses después y tras una minuciosa pesquisa, la Justicia pudo dar con el autor gracias a un cotejo de ADN realizado con muestras halladas en la escena del delito y las que prevalecían en un banco de registro era abusadores. El autor, tenía antecedentes por hechos similares en su minoría de edad y no conocía a la víctima.
Con la contundencia de los datos, finalmente el sujeto fue aprehendido mientras caminaba por la vía pública y desde entonces permanece detenido en la cárcel de Bouwer.
Ahora, aguardará un juicio oral para resolver su situación procesal. De ser hallado culpable, podría recibir hasta 17 años de prisión.