El viernes 21 de enero, Walter y su pareja, ambos oriundos de Córdoba Capital, manifestaron a este medio que les permiten quedarse donde están hasta el lunes 24. El jueves 20 les habían dicho que debían abandonar el sitio.
A esta terrible situación se suma el hecho de que Brenda está embarazada de nueve meses y padece una discapacidad motriz. En el último control, el jueves pasado, le informaron que Ángel, su bebé, nacerá la semana próxima. Luego de ello comenzarán con los trámites para que cobre la pensión por discapacidad.
Desde hace diez días permanecen alojados en una morada a modo de préstamo en la localidad vecina de Villa del Prado.
Les avisaron que debían dejar el lugar ya que llegarían parientes de los dueños desde San Luis a vacacionar y se quedarían allí. Por ello Walter, avisó a RESUMEN que tras irse de la morada, viajarán hasta Alta Gracia y se quedarán junto al arroyo Chicamtoltina, dentro del auto que poseen, un Renault 11 modelo ´86: «Nos han pedido que nos vayamos, porque esta semana vienen familiares y necesitan el espacio. Voy a buscar un buen lugar en el arroyo y pasaremos la noche en mi auto. No estoy bien».
La pareja pide colaboración con un lugar para quedarse, trabajo y elementos para armar su hogar: una cama, mesa, cocina, ropa, entre otros, ya que están en situación de calle.
«Tengo un autito que puede funcionar como remis. No queremos ayuda económica, quiero un trabajo porque me gusta ganarme las cosas» explicaba Walter, días atrás.
Para colaborar, comunicarse al número: 0351-152108608.