El jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, habló con RESUMEN sobre los problemas con el servicio de agua que están teniendo en la localidad vecina.
«Soy vecino y también me toca padecer esta situación. El agua del lago, no pasa por el vertedero hace un tiempo, está juntando una serie de bacterias, más el viento de ayer que trajo las cenizas, afectó la parte sur y norte de Potrero de Garay y el agua está saliendo verde» contó Martínez. «Sucedió antes en Los Reartes y en Villas Ciudad de América» agregó.
«Venimos tratando de darle solución desde la comuna. Queremos que la provincia y nación se acerquen, queremos que nos aprueben el sistema de agua, la construcción de la Planta Potabilizadora. Actualmente la extracción de agua viene del dique. Hace muchos años que venimos extrayendo agua del lago, se ha venido contaminando. Desde el gobierno de Stabio (anterior jefa comunal) venimos gestionando la obra» continuó el mandatario.
Sobre el servicio durante esta jornada, aclaró: «Es agua corriente, para lavar la ropa o limpieza, no para consumo personal. Le pido a la comunidad que la usen lo menos posible, vamos a ir restringiendo el suministro desde la comuna. Esperamos que mañana vaya mejorando».
Con respecto a si se ha pensado en restringir la utilización de embarcaciones en el espejo de agua, como se ha establecido en el Dique Piedras Moras y frenar la contaminación de las aguas, afirmó: «Se está hablando, pero no sería una mala idea. Queremos empezar con políticas de cuidado en serio porque sino en pocos años nos convertiremos en el dique de Carlos Paz».
Comentarios: