
El motivo del reclamo es que se agilicen las obras de infraestructura para que los lotes donados por la firma cementera Holcim tengan apertura de calles y servicios esenciales para iniciar las edificaciones. Al respecto, el intendente local, Pedro Ciares, indicó: “La donación estaba partida en tres partes: el municipio, una Cooperativa de viviendas y los empleados de Holcim. Estaba previsto que saliera ya la licitación de las obras, pero esto es burocrático y hay gente que no espera. Tenía entendido que en las asambleas habían decidido no manifestarse, pero hay grupos minoritarios que pertenecen a la Corriente Clasista y Combativa René Salamanca, gente de afuera de la Cooperativa”.
Pide paciencia
Sobre la demora en la aprobación de la licitación, Ciares justificó: “Esos expedientes pasan por tantas oficinas que es lógica la demora, además estamos en término a lo que suelen demorar estos trámites”.
Las obras a realizarse incluyen apertura de calles, instalación de las redes de agua, eléctrica y cloacas (en el lugar hay tanta piedra que solo puede utilizarse cloacas, no se pueden hacer sangrías ni pozos negros). El loteo comprende 25 hectáreas donadas a la Provincia en octubre del año pasado.
Comentarios: