
El interbloque Cambiemos en la Legislatura elabora un proyecto de ley que propone el congelamiento de tarifas provinciales, como respuesta al proyecto que logró media sanción en Diputados la semana pasada, y busca retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado.
En el Congreso, levantaron la mano los integrantes del bloque schiarettista Córdoba Federal, Alejandra Vigo, Martín Llaryora y Juan Brügge para que, en concreto, las tarifas nacionales no aumenten por sobre los salarios.
Con el radical Orlando Arduh a la cabeza, el interbloque Cambiemos quiere que los legisladores que responden a Juan Schiaretti hagan lo mismo en Córdoba.
“Quiero ver cómo vota Unión por Córdoba, quiero ver si los legisladores de aquí votan igual que los diputados nacionales de su partido”, dijo.
El radical anticipó que, seguramente, presentarán la propuesta esta semana luego de evaluarla con el PRO y con el Frente Cívico, los dos bloques que componen la alianza macrista.
Sin esperanza de que el PJ cordobés actúe de manera similar, el jefe de la bancada radical opinó: “Si no lo hacen queda patentizado el doble discurso”.
“Con esta estrategia parlamentaria podemos demostrar las verdaderas intenciones del peronismo, que dice una cosa y, en Córdoba, hace otra”, expresó Arduh.
Facturación
Desde el Panal enviaron un proyecto para que las facturaciones de entes distribuidores y responsables del cobro de servicios públicos domiciliarios de energía, agua y saneamiento contengan sólo cargos por consumo. A propósito, el legislador radical calificó de “cínica” la propuesta oficialista.
“Es de un cinismo incalificable. Dicen que es para garantizar el derecho a la información del usuario y que no existan distorsiones producidas por conceptos ajenos a la prestación del servicio en la facturación, pero acto seguido afirman que seguirán cobrando allí los Ingresos Brutos”, expresó.
El proyecto forma parte del Orden del Día para la próxima sesión. Es probable que sea aprobado el miércoles.
Fuente: La Voz del Interior
Comentarios: