Noticias

Unas 600 personas pasaron por el vacunatorio del Hospital contra la Fiebre Amarilla

Una amplia demanda la que tuvo la vacuna contra la Fiebre Amarilla esta temporada en toda la Provincia y, en Alta Gracia no se dio la excepción. Fue la primera vez que en el Hospital Arturo Illia se habilitó un vacunatorio para la famosa y tan requerida vacuna en época estival, por lo que se esperaba que la respuesta sería tal.

Según reportes de la directora del nosocomio, Mariana Garay, se dieron 60 turnos por día durante los ultimos dos lunes del mes de diciembre y todos los de enero y febrero. De lo que se desprende que un total de 600 personas acudieron a ponerse la vacuna, a fines de poder salir de vacaciones sin inconvenientes y seguros.

Hasta el momento, los altagracienses que querían viajar a algún pais  donde requerían la vacuna para ingresar, debían hacer largas filas en unos pocos nosocomios de la capital cordobesa habilitados para tal fin. Lo que cada año resulta  una eterna peregrinación anual. Ahora, con el vacunatorio en el Hospital local esto ha significado de mayor comodidad, rapidez y facilidad para los interesados.

La primera semana del mes de enero, ya estaban entregando los turnos para Febrero. Aclarando en toda instancia, que debían cumplirse las 50 dosis por dia para poder vacunar ya que si no se alcanzaba este numero de personas directamente se suspendía la jornada. Algo que claramente no fue necesario por la amplia respuesta. Se estima, por esto, que el próximo año volverá a habilitarse este punto de vacunación.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba