Noticias

Una vez más, la tala de un árbol despierta las polémicas

Las redes sociales se volvieron un medio usual para la denuncia de parte de vecinos molestos, de la tala de árboles en la ciudad. En este caso, se trataría de un ejemplar de fresno, ubicado en el Parque Público del Sierras Hotel, que fue cortado con autorización de la Secretaría General, por encontrarse, según afirman, en mal estado. Personal de Servicios Públicos, habría procedido a la remoción del árbol, pero no de raíz, como había sido indicado, sino que se cortó el tronco dejando un doble tallo de medio metro aproximadamente.

Troncos que desaparecen
Mientras los vecinos volcaban su bronca por la tala de ese árbol en las redes, el malestar en las oficinas municipales se debía más que todo a la incertidumbre acerca del destino final de la poda; el tronco despareció y en el lugar sólo quedaron las ramas y nadie sabe indicar quién fue. Algo parecido había sucedido hace meses atrás, por la poda total e incomprensible de un algarrobo en barrio Lalahenes, que despertó el malestar de algunos vecinos, y un pedido de informe de la UCR que además se preguntaba acerca del destino de la leña, que, según algunos, había sido localizada en un aserradero.
Otras denuncias virtuales y no tanto, habían sido hechas por eucaliptos en distintas zonas y por un supuesto desmonte en Potrero de Loyola.

“Lo hacemos nosotros”
Detrás del tema de las talas y podas parecería haber un constante teléfono descompuesto, por lo que nunca se sabe exactamente quién lo autoriza o bien, cómo habría que hacerlo. Por eso mismo, el Secretario de Ambiente Roberto Urreta, habría decidido que, de aquí en más, la poda y las talas no sólo deberán ser autorizadas por su dependencia, sino que también serán realizadas exclusivamente por Ambiente.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba