Sociedad

Una vez más, la enseñanza está “en obra”

“Las clases se han iniciado en cada una de las escuelas, la única escuela con dificultades fue en Anisacate que por las lluvias, las obras se han demorado y estará lista en una semana. En la escuela nueva de La Bolsa iniciamos el día miércoles en el edificio donde funcionaba hasta el año pasado, porque se les ha dado un mes más para terminar el edificio nuevo. En el resto de los colegios el panorama es el adecuado para empezar”, indicó la inspectora de nivel primario, Cecilia Forza pintando una realidad casi normal y prácticamente muy diferente de la que se vive en muchos colegios del Departamento.
En el nivel inicial las cosas no son mejores, la inspectora Lucía Flores, confirmó que falta terminar un aula para sala de 4 años en el jardin Solares y se han hundido los pozos negros de las escuelas de Rafael García y Potrero del Estado, obligando a suspender las clases en todos los niveles por tiempo indeterminado. Un panorama parecido se vive en le jardín José María Paz que, aunque las clases hayan iniciado, se llevan a cabo en turnos diferenciados ya que la obra de mejoramiento y ampliación se encuentra muy demorada. Sobre el tema, una de las mamás afirmaba: “Tuvieron todo el verano para terminar y no lo hicieron. Vinimos el lunes con los chicos cambiados y listos para comenzar y nos encontramos con una reunión donde se nos dijo que tuviéramos paciencia, no me parece lógico”, manifestó.
El agua complica los caminos
Forza también señaló dificultades por las lluvias en escuelas rurales, como es el caso de la escuela Bernardo de Monteagudo de San Clemente, donde el cruce de un arroyo dificulta el acceso de los alumnos al edificio.
Sobre la escuela Víctor Mercante, indicó que la humedad complica la situación y esta puede empeorar si continúa lloviendo. Las autoridades del establecimiento confirmaron que las filtraciones continúan y se acrecentarán, si el clima no varía. De todos modos, y hasta el momento, las clases se brindan con normalidad.

La Bolsa, más allá
de las lluvias

La escuela de Villa La Bolsa viene con retraso desde hace meses, habiéndose prometido la entrega del edificio inicialmente para junio de 2014: “En febrero se llevaron el aula contenedor, creímos que con eso la escuela estaría lista. El miércoles empezamos en el edificio nuevo y amontonados; con solo dos personas trabajando no creo que lo terminen en un mes. Han pintado por fuera paredes y aberturas, por dentro falta el piso, instalación eléctrica, los baños, todo”, indicó la directora del establecimiento Viviana Eusebi a RESUMEN. Por este motivo no podrán usar el aula donde funcionaba el comedor, y en su lugar, se entregará un bolsón de alimentos para que los chicos lleven a sus hogares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa voz oficial
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba