Alrededor de trescientas personas se dieron cita pasadas las 20 horas del martes para marchar en silencio por las calles céntricas de la ciudad, pidiendo avances en la investigación por el homicidio del comerciante «Paco» García, ocurrido hace dos meses.
La marcha de silencio, encabezada por los familiares y amigos íntimos de García, reunió a políticos, comerciantes, amigos de la familia y vecinos en general que caminaron desde la intersección de Bv. Alfonsín y Belgrano hasta la puerta misma del edificio de Tribunales.
En el lugar donde todos transitaban inmersos en un respetuoso silencio, Néstor García, hermano de “Paco” y uno de los organizadores de esta movilización, agradeció la presencia a la gente que había acompañado y solicitó “un aplauso para la Justicia”, certificando que más allá de los reclamos, siguen confiando en el sistema judicial que investiga el caso. Al respecto y cuando la marcha ya había finalizado, el abogado que representa a la familia, Agustín Caferatta, declaró: “la semana pasada hablé con el Fiscal Drazile y me comunicó que se ha resuelto llevar a cabo una serie de medidas probatorias. Se van a hacer unas pericias tanto químicas como balísticas y médicas, esenciales para determinar en forma clara la distancia del disparo. Con eso vamos a determinar lo que nosotros afirmamos, que fue de corta distancia”.
Respecto a las prioridades en los reclamos, el letrado dijo que “fue un homicidio con dolo directo, es decir con dolo de querer matarlo. Una vez que esto se pruebe,el Fiscal va a tener que cambiar la carátula. Ponerle a los tres homicidio simple agravado con uso de arma de fuego; uno en carácter de autor y los otros dos como partícipes necesarios, que tiene la misma pena. Hay que dejar en claro que existe un claro riesgo procesal estando las otras dos personas en libertad, pueden entorpecer como lo están haciendo, la investigación. Urge la detención de estas dos personas que hoy están libres”, finalizó.
Comentarios: