Argentino de Monte Maíz anotó su nombre en la historia del fútbol, logró desde la liga Beccar Varela, hacer leyenda a un grupo de jugadores, que dejaron todo y lograron escalar a la tercera división del futbol argentino.
El equipo del sudeste provincial que cuenta con algo más de 10.000 habitantes, es pura fiesta y alegría, por la victoria de su equipo, Argentino que derrotó a Rivadavia de Lincoln en la final del Regional Amateur por 6 a 5 en los penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
Uno de los artificies de este logro, es el futbolista altagraciense Julio Cuello, quien dialogó con RESUMEN, contando un poco todo lo que le tocó vivir con este gran equipo que comanda técnicamente Sebastián “Sapito” Montivero.
“Fuimos creciendo de apoco, en los partidos que fuimos sacando adelante nos dieron un poco más de confianza. Por ahí cuando eliminamos algunos rivales fuertes también ganamos mucha más confianza, de apoco fuimos creyendo que se podía, le sumamos mucho laburo, el equipo estuvo bastante sólido. Desde lo deportivo fue eso, por ahí la ilusión de la gente siempre acompaño, siempre estuvo, obviamente con los pies sobre la tierra, se empezó a ver un ambiente lindo”.
A lo que agregó.”Cuando le ganamos a Juniors y llegamos a la final, sabíamos que teníamos que dejar todo porque estábamos a un paso”.
Algo que resalta Julio es que el objetivo del equipo era probarse y medirse, pero todo se fue dando de una manera que los caminos se fueron abriendo y se fueron dando las oportunidades para que Argentino pudiera llegar a la final.
“Habíamos entrado al torneo para medirnos para ver qué pasaba, y nos encontrábamos con esa realidad. Gracias a Dios la pudimos sacar adelante, la pudimos aprovechar, es algo histórico en el club que no se había logrado nunca y creo que eso fue una de las grandes motivaciones”.
Por ultimo destaca el gran trabajo de todos los jugadores y todo plante que no solamente se dedica al futbol, pero pudieron llegar a la gloria. “hicimos historia por ahí con un grupo de chicos que labura, que no es su prioridad el futbol, gente hace muchos años que esta y que son de afuera. La verdad que se sumó un montón de cosas que nos fueron llevando a creer. Estamos contentos, el pueblo muy revolucionado, estamos viendo notas, imágenes por todos lados, así que bueno nos pone muy contentos haberle dado felicidad a todo el pueblo”. Concluyó.
Comentarios: