
“Tengo que pedir disculpas públicamente a la gente del Centro Vecinal, a los chicos y a las familias del barrio que asistieron porque por error una de las pelotas que entregamos en la fiesta tenía la inscripción del vicegobernador Martín Llaryora”, aclaró el Secretario de Gobierno, Marcos Torres en FM 88.9, luego de que se desatara la polémica durante la mañana de este lunes cuando los mensajes de la gente del barrio reclamando por esta situación, llegaran a los medios. Por otra parte, agregó: “No fue intencional, jamás haríamos política en eventos de este tipo; sólo que el apuro, la gran cantidad de fiestas en las que brindamos apoyo, etc, hizo que alguien que nos ayudaba desinteresadamente pusiera esta pelota junto a las otras en medio de los regalitos que el municipio le entrega a la gente en estas fiestas”, señaló.
Vecinos del barrio, en tanto, señalaron su disconformidad con lo sucedido y algunos de ellos lo hicieron público en las redes sociales. En relación a este tema, Torres, agregó: “Hubiera sido importante que cuando en el barrio notaron ésto, hubieran hablado con nosotros en el momento; y lo podíamos solucionar ahí”, manifestó visiblemente molesto por lo ocurrido.
El Presidente del Centro Vecinal, Claudio Toledo, en tanto, también se refirió al tema: «la pelota existió. Es de valorar la actitud del Dr. Torres al hacerse cargo y pedir las disculpas del caso. Más allá de eso, quiero agradecer a la Municipalidad por el aporte en juguetes, golosinas, escenario y sonido para la fiesta», afirmó.
“Se va a replantear el apoyo”
Lo cierto que este “error involuntario” y las consecuencias políticas que podría traer aparejado desencadenó en una decisión municipal que apunta a tener protagonismo sólo en la fiesta que organiza la Municipalidad, y no en las otras. “Se va a replantear el apoyo a los centros vecinales en relación a estas fiestas. Estamos todos los fines de semana en distintas eventos, y no tiene sentido que se divida cuando todos los barrios deberían participar en la grande que este año se hará el 10 de septiembre. Este hecho, que si bien no lo considero grave está mal y por eso pedí las disculpas correspondientes, nos hizo ver que teníamos que frenar un poco y replantearnos este tema”, señaló el funcionario.
Las PASO y la fiesta
Es importante señalar que la fiesta municipal del Día del Niño estaba planteada para el 13 de agosto pero coincidía con la fecha de las elecciones, por lo que se decidió pasarla un par de días más tarde; y luego se juntó con las que ya habían sido organizadas desde los distintos centros vecinales. “Pensábamos hacerla la semana siguiente pero ya estaba organizadas las demás así quedó definida para el 10 de septiembre”, continuó Torres, quien aclaró que ya se han concretado eventos por el Día del Niño en los barrios Lalahenes, Parque San Juan, Paravachasca, Portales del Sol, La Perla, Villa Oviedo, Sabattini, Córdoba, Parque del Virrey, 1º de Mayo, Sur, Liniers, Tiró Federal; y además en el Club Platense, San Martín, y en 3 iglesias de la ciudad.
Comentarios: