La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) emitió un comunicado en el que informaron que la propuesta ofrecida por las Cámaras de empresarios de transporte fue «insatisfactoria», y que el gremio presentó una contrapropuesta en la Secretaría de Trabajo.
Mientras los empresarios de transporte analizan la contrapropuesta, los colectivos interurbanos funcionarán con normalidad.
Durante la tarde del viernes, se desarrolló una reunión similar entre los choferes nucleados en AOITA y los empresarios de la Fetap (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros). Sin embargo, las negociaciones fueron infructíferas, a la vez que se mantuvo paralizado el servicio.
Los choferes exigen un aumento salarial del 30%, para recuperar poder adquisitivo en función de la inflación.
Los empresarios ofrecieron en un primer momento un incremento del 18% escalonado en cuotas. Tras recibir el rechazo y medidas de fuerza de los choferes como respuesta, ofrecieron el 25% en tres cuotas.
De acuerdo a lo declarado por el titular de AOITA, Emiliano Gramajo, esta oferta también fue rechazada, entre otros motivos, por no considerar satisfactorio el aumento «en cuotas».
Comentarios: