Una multitud celebró el Centenario de la Gruta de Lourdes

Llegaron de todos los rincones del país. La grey católica de Alta Gracia dijo presente. Hubo quienes conocieron el santuario por primera vez y estuvieron los devotos de cada domingo. Una multitud se hizo presente para celebrar que la Gruta en honor a la Virgen de Lourdes cumplía cien años.
Y los festejos tuvieron varios matices. Desde lo cultural, con la presentación del libro de Franco Colamanino «Gruta de Lourdes, 100 Años de Gracias”, hasta una obra de teatro, pasando por los paracaidistas que también se sumaron a la celebración.
A la hora de la liturgia, engalanada con la presencia de autoridades y gente allegada a la orden que cuida el santuario, llegó el momento de la Misa de Acción de Gracias, con el Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez.
Presentes
Entre la multitud que se hizo presente en la conmemoración, también estuvieron, como dijimos, las autoridades locales, departamentales y provinciales. Entre ellos, el Vicegobernador Martín Llaryora, el Senador Walter Saieg, el intendente Facundo Torres, su vice intendente Juan Manuel Saieg y la concejal Daniela Ferrari. Por otra parte, estuvo presente el Cura Párroco de Alta Gracia, Pbro. Marcelo Siderides y también la cúpula de la Departamental Santa María de la Policía de la provincia.
Se descubrieron plaquetas recordatorias del evento, como así también hubo presentes para los sobrinos y nietos de quienes fueron los fundadores de la Gruta de Lourdes.
Las autoridades, por su parte, hicieron entrega de cheques en donación para continuar con obras en el santuario.

Salir de la versión móvil