Durante la mañana de este domingo se viralizó la denuncia de Sofía Olmedo, una joven que afirmó que hubo excesos de parte del asesor letrado de la municipalidad, Daniel Villar, en el control que se llevó adelante la noche del sábado.
«Subí a la moto para irme y me empujó, me apretó el brazo y me amenazó”, reza parte del escrito. En diálogo con Resumen, Sofía afirmó que estaba con el novio en la estación de servicio del alto y que alguien del lugar les dijo que fueran a buscar la moto que estaba estacionada en la playa porque los inspectores iban a cargar todas en el camión.
«La moto es de mi novio. Vino este señor de apellido Villar, me agarró del brazo y me sacó la llave de la moto; ahí es cuando mi novio que llegaba del baño se mete y le dice que no me toque y le saca las llaves de la mano. En ese momento me rodean policías, inspectores y Villar, quien comienza a amenazarme. Mi novio le decía que no me tocara porque se trataba de una mujer y debía haber una mujer en el operativo para eso. Entonces, mi novio corrió a Villar para que saliera y no me tocara y los 3 policías que había lo agarraron muy agresivamente a él, siendo que al que tenían que ponerle un freno era a Villar que ya venía apretandome el brazo y empujándome. A mi novio lo sacan a un costado y a mi, Villar vuelve a agarrarme del brazo y me dice que deje la moto (…) Mientras él hacía eso, una chica llamada Celeste le grita que no me pegue y la mira y le contesta «a las dos les voy a pegar». Luego, viene una policía mujer y me dice que estacione la moto, el inspector me dijo que la dejara y la retirara el lunes. Deje a la moto, esperé a que soltaran a mi novio (…) Ellos podrían haber hecho las cosas como corresponde. Fui hasta donde estaba mi novio para que lo soltaran porque lo tenían como un delincuente y les dije a los poliías – a los cuatro- que estaban que iba a hacer la denuncia, y necesitaba que salieran de testigo y me contestaron «no vimos nada», como siempre».
La joven anunció que hará la denuncia judicial correspondiente por «violencia de género» y por lo excesos ocurridos.
Sobre el tema, el asesor letrado del municipio afirmó que estaba en infracción y se resistió al control: «Me gritó, no me toquen que soy mujer», cuando los polícias solo intentaban que se retirara de arriba de la moto. Yo no la toqué, solo retiré las llaves para que no se fuera. Intentó irse, sin casco, ni patente, ni nada por la calle que baja de la Shell. Hicimos un importante operativo, es una pena que la gente no entienda que deben cumplir con las reglamentaciones y que cuando uno intenta hacerlas cumplir, sucedan cosas como éstas», relató Villar a Resumen.
Por otra parte agregó que el operativo estuvo comandado por Seguridad Ciudadana conjuntamente con la Departamental Santa María y el área de Tránsito.
Fotos: fueron tomadas por la joven luego del acontecimiento ocurrido en el control y forman parte de su posteo en las redes sociales.
Comentarios: