Roberto Peralta, Director de Defensa Civil de Alta Gracia, afirmó a RESUMEN que se han acercado al Santuario de la Virgen de Lourdes unas 30 mil almas. Sin embargo seguirán llegando durante la jornada e incluso se esperan también el domingo.
«No se registraron inconvenientes. Si hubo personas descompuestas por las altas temperaturas» contó Peralta.
El operativo a nivel local comenzó ayer a las 18 horas, con corte del paso vehicular sobre calle Bútori, a la altura del Puente El Cañito y finalizará a las 21 horas de este sábado 11 de febrero, mientras que mañana quedará una guardia mínima. En los alrededores de la Terminal, sólo tienen paso los colectivos urbanos e interurbanos.
Trabajan 45 voluntarios de Defensa Civil, 60 agentes policiales por turno – alrededor de 180 en total-, personal de Seguridad Ciudadana, inspectores de tránsito y de bromatología y personal de la Direccción de Salud con tres puestos sanitarios y otros de hidratación.
El corte de Ruta 5 entre la Universidad Católica de Córdoba Capital y la Rotonda Fangio de Alta Gracia, en el sentido Córdoba-Alta Gracia, finalizó a las 9 horas.
Muchos de los visitantes decidieron quedarse a pasar el día en el arroyo Chicamtoltina, debido al intenso calor que se vive este sábado 11. El Camping Municipal no tiene más lugar -su capacidad es de 150 carpas- y se encuentra a puerta cerrada.
Comentarios: