Noticias

Una iglesia podría pagar casi $18 mil de multa

Personal de la Dirección de Ambiente municipal labró un acta en la esquina de las calles Chile y Saieg al comprobar la existencia de diez árboles podados sin autorización por una iglesia evangélica (Entidad Filantrópica Ebenezer).

La multa será fijada por la jueza, pero se estima que podría oscilar entre los 7 y los 18 mil pesos. “Más allá de si le hacen una multa de 10 mil pesos, lo importante es que esos árboles no crecen más, es un daño que va más allá de lo material”, indicó el secretario general y de servicios públicos, Roberto Urreta. Según el Código de Protección Ambiental de Alta Gracia, Ordenanza 7.942 se prohíbe la poda ilegal.

Los inspectores se hicieron presentes constatando el hecho el lunes a las 18 horas, y desde la Fundación Natura (entidad que realizó la denuncia) intimarán al propietario a “reforestar con 50 árboles autóctonos las sierras, a modo de resarcir de alguna forma el daño ocasionado a nuestro medio ambiente”.

Desde la citada Fundación manifestaron además que los cables de tensión cercanos a los árboles no mostraban daño o rotura alguna, por lo que no se justificaba la poda. También destacaron que los troncos dejados sobre la vereda molestaban el tránsito de los peatones.

Antecedentes
La semana pasada ya se habían registrado hechos similares que motivaron actas por parte de los inspectores municipales. La primera fue en calle Paraguay, frente a un local gremial, y hace dos días en calle Ecuador al 300 donde la poda también fue indiscriminada.

Párrafo aparte para el desmonte no autorizado que se estaba realizando en el Camino a La Paisanita frente a la cantera El Cerro, y que fue detenido por personal municipal hace diez días cuando ya se habían derribado 10 especies de monte nativo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba