Anahí Pedernera, docente de una escuela pública en Córdoba Capital, de 32 de años y Munir Llamal, periodista deportivo de 29 años, se conocieron durante la pandemia covid19 cuando comenzaron las aperturas de los bares y restaurants. «Munir conocía en realidad a mi hermana» cuenta Anahí. E iba a ver los partidos de básquet femenino de los cuales participaba Anahí como jugadora y una noche salió todo el grupo de amigos y amigas juntas a un bar de la ciudad y «pegaron onda».
Empezaron a noviar y estaban casi todo el tiempo juntos ya que vivían a dos cuadras uno de otro. «Nos empezamos a escrbir todos los días, ninguno de los dos buscaba nada, porque habíamos tenido malas relaciones y estábamos solteros hace meses».
«No tenemos una fecha marcada en la que nos pusimos de novios, pero consideramos que el día que nos conocimos fue muy importante» relata Anahí.
Sobre la posibilidad de quedar embarazada, Anahí contó: «Cuando era adolescente, los médicos me dijeron que tenía un desequilibrio hormonal y que para quedar embarazada debía hacer un tratamiento. Y él, por la cantidad de pastillas que tomaba -padecía miocardiopatía dilatada y esperaba un transplante de corazón- pensaba que tampoco podía ser papá». Munir les había contado a sus compañeros de trabajo, de Radio 88.9 que era casi milagroso el embarazo de su pareja.
«Recuerdo que el 25 de mayo (2021) yo vivía con mi amiga y ella me incentivó a hacer una prueba de embarazo y me dio positivo. Hablamos los dos, y luego vino el análisis de sangre que también dio positivo. Pero recién en julio, cuando nos hicimos la ecografía y la vimos, caímos en cuenta que era cierto». Y agregó: «Uno de sus grandes deseos era ser padre, así que cuando fuimos a la primera eco… fue hermoso y emocionante porque se largó a llorar de la emoción».
En agosto se fueron a vivir juntos y conviveron casi tres meses, hasta el 22 de octubre cuando Munir falleció de un paro cardiorespiratorio. Anahí tenía fecha para mediados de enero y por fortuna todo marchaba bien con su embarazo y con Amira, que en árabe significa «princesa» y que no presentaba problemas en su corazón, como temía su papá.
El 13 de enero de este 2022, nació Amira. Hoy Anahí vive con la familia de Munir, pero afirma que «Con Amira me colaboran ambas familias, muchos amigos y amigas… míos, de él y de toda la familia».
Sobre su amor, confiesa: «Munir siempre fue muy compañero, disfrutaba el día a día y teníamos una relación así… la disfrutamos siempre y siempre fue muy sana».
En sus redes sociales, Anahí publicó: «Fuiste y siempre serás, la persona que cambió mi vida por completo. Me hiciste conocer el verdadero amor, te extraño muchísimo, todos los días, y te agradezco por haberme dejado lo más hermoso… nuestra hija. Siempre estarás en mi corazón, ¡Feliz día amor!»
Comentarios: