Policiales

Una foto y una manta: el pedido de colaboración de la Fiscalía

Durante la tarde del domingo, el Fiscal Fernández confirmó a RESUMEN que habían logrado incorporar una nueva prueba a la reciente causa. La cual “no es pasible de ser informada”, nos decía. Sin embargo, Fernández aludió a que el foco está puesto en una foto que circuló en las últimas horas por la red social Facebook, en la que se apreciaría, al parecer, la mantita con la que fue encontrada la beba. Cobertor un tanto particular por cierto, con colores llamativos. De tratarse del mismo, lo más probable es que no tarde demasiado en descubrirse quien fue la mujer que dio a luz a esta beba. O es lo que se estima.

El pedido

A las pocas horas, de estas declaraciones se difundió un pedido de colaboración a través de las redes sociales.

«En medio de la investigación llevada adelante por la Fiscalía en torno a la beba recién nacida encontrada muerta a la vera del arroyo, se pudo obtener una imagen de la manta con la que fue hallada la pequeña.
Se solicita por este medio colaboración a la comunidad y a cualquier vecino que pueda reconocer la prenda o brindar algún dato que pueda ser útil al caso»

El resultado forense
“Se estima que para el día lunes puedan estar los resultados parciales y preliminares de autopsia”, aseguró el Dr. Fernández, refiriéndose a que en la tarde de hoy las conclusiones podrían salir a la luz. Cabe destacar que, más allá que a simple vista el cuerpo de la beba no presentara indicios de haber sufrido violencia, serán estas conclusiones forenses las que lo descartarán por completo.

El caso

Alta Gracia volvió a ser escenario de un hecho trágico este fin de semana. El hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé, posiblemente recién nacida, causó consternación y dolor en toda la ciudad y alrededores.
La niña fue descubierta por una vecina de barrio El Cañito en las primeras horas del sábado, quién manifestó a la Policía haber pasado por la costanera del arroyo, y observado sobre un montículo de tierra lo que “podría ser el cuerpo de un bebé envuelto en una manta”. Al llegar, los uniformados se dieron con la lamentable escena, tal y como la vecina sospechaba, se trataba de una beba cuyo cuerpo estaba a orillas del arroyo, cubierto con una manta, completamente vestida y sin vida.
Poco tardó en arribar personal de Policía Judicial, quienes cercaron el lugar a fin de preservar la escena, en donde a posterior, quedó instalada una consigna policial. El cuerpo fue enviado a Medicina Forense de la Ciudad de Córdoba para que médicos especialistas en la materia, procedan a realizar la autopsia y el informe anatomopatológico. Los estudios serán decisivos para determinar la causa del fallecimiento.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba