Recientemente, la fiscalía de I instrucción de la ciudad elevó a juicio la causa que tiene a un sujeto de 42 años, detenido e imputado por «Coacción», en el marco de la Ley 9283 de Violencia Familiar.
En diciembre de 2020, este llegó alcoholizado a la casa que compartía con su pareja y víctima y sus dos hijos menores y, «fuera de sí», roció con nafta varios sectores de la vivienda.
El hombre- ocho años atrás- había sido denunciado por la madre de sus hijos por Violencia de Género y, en ese entonces, la Justicia había impuesto medidas de restricción entre ambos. No obstante, al poco tiempo el hombre tuvo un accidente de tránsito y regresó a vivir a la casa de su ex pareja. La mujer aseguró que ambos volvieron a intentar la relación pero que nada había cambiado.
El imputado salía de la casa y regresaba al día siguiente. Siempre en estado de ebriedad, según aseguró la denunciante. Si bien no había agresión física, la verbal era constante y como ella no tenía trabajo ni a donde ir, soportaba las vejaciones y permanecía callada con sus hijos.
El día de la detención, como otras tantas veces, el hombre estaba en el comedor de la casa, ebrio, esperando a la víctima para amedrentarla. Ella llegó junto a su hijo y otro menor y éste empezó a insultarla. Luego de que los niños salieran de la casa, el hombre «como loco», comenzó a rociar con nafta la vivienda y con intenciones de prender fuego todo, se dirigió hasta el baño donde encendió el papel higiénico. Al cabo de unos minutos salió y le dijo a su pareja que se fueran o «quemaría todo».
Cuando el hombre se fue ella llamó a la policía y éste fue detenido en una casa cercana. Desde entonces permanece detenido en la cárcel de Bouwer y ahora aguardará que un juico resuelva su situación procesal.
(Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sea, comunicate al 144. Es anónimo, gratuito y confidencial. Atiende las 24 hs y los 365 días del año).
Comentarios: