
Hace pocos días atrás se dio a conocer una grave acusación hacia un geriátrico local realizada ante la Justicia local. La víctima tendría unos 76 años y se encontraba hospedada en una institución en la calle Liniers al 855. Fue su hija quien denunció que su madre había sido golpeada por una empleada del lugar y tuvo que ser internada en un nosocomio local.
El supuesto hecho, fue investigado por el Fiscal de 2da instrucción, Dr. Alejandro Peralta Otonello, quien consultado por RESUMEN, había remarcado que “se habrían constatado lesiones” pero que falta determinar que pudo haberlas provocado: “la denuncia ingresó este lunes y ya hemos tomado medidas en la investigación. Se habrían constatado lesiones pero resta saber si éstas pueden ser accidentales o provocadas por terceros”, aseguró Otonello.
Esta mañana fuentes judiciales confirmaron que la empleada fue imputada por lesiones leves, tras haber sido interrogada por las autoridades correspondientes y luego de las investigaciones pertinentes
Clausurado
Según además confirman desde la Secretaría General, el geriátrico fue clausurado este viernes 17 por no cumplir con la documentación necesaria y los requisitos de seguridad e higiene correspondientes. «Ya había sido intimado el día 9 de agosto y no cumplió con lo que se le había solicitado», explicó a Resumen, Roberto Urreta.
Cabe remarcar que la Secretaría General tiene injerencia respecto a las habilitaciones comerciales. Por lo que refiere al bienestar general de los abuelos, las inspecciones recaen sobre el área de Salud. En tanto, los maltratos y los casos de violencia deben ser denunciados a la Justicia.