Con presencia de autoridades y referentes locales, voluntarios, prensa y vecinos; el viernes pasado abrió sus puertas “La Casa del Litro”, la sede social de la Asociación Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia.
Fue una noche memorable y emotiva, ya que la agrupación colabora con doce merenderos locales, ayudándolos en la ardua tarea de darle a los niños que más lo necesitan su merecida merienda. La Casa está ubicada en Malvinas Argentinas 1288 y no solo funciona como punto fijo de acopio permanente de donaciones, sino que también los representantes de la Asociación tienen planificado realizar diversas actividades de índole social, desde talleres de oficio, culturales, recreativos o charlas de concientización. “Nosotros vamos a seguir cooperando y ayudando a los niños, pero esta casa nos va a permitir dar un salto de calidad. Vamos a brindar talleres de oficio, talleres de trabajo. También de cómo un chico de 18 años puede preparar un currículum vitae, dar charlas de prevención…” comenta Agustín “Chiqui” Saieg, referente de la Asociación.
Una conquista solidaria
La organización nació hace alrededor de seis años, un 8 de junio de 2013, en una sencilla colecta barrial en la canchita Las Carmelitas, que incluía un afiche, unos tablones y las ganas de ayudar de cuatro personas.
En un comienzo, ayudaba a cuatro merenderos. Ahora, gracias a la cooperación de los ciudadanos de Alta Gracia, “Un litro” le ofrece su colaboración a doce merenderos de la ciudad. Durante la inauguración de la nueva sede social, estuvo presente el Intendente Facundo Torres, quien se comprometió a brindarle a la casa un aire acondicionado, para que puedan desarrollar cómodamente sus actividades.
“Es un sueño hecho realidad. Hay una realidad que hay que construirla día a día. La Casa del Litro es una casa social, y sus puertas están abiertas para contener y ser contenidos. Hoy más que nunca necesitamos del apoyo de toda la sociedad, de los vecinos que hace años que vienen ayudando, del sector empresarial y comercial… Hoy, más que nunca, debemos reforzar la idea de conciencia social para generar compromiso social” expresó Agustín Saieg. A partir de ahora, comienza una nuevo capítulo solidario, cerca de los vecinos, en nuestra ciudad.
Comentarios: