Noticias

Una buena y otra mala noticia para Alta Gracia

En la audiencia pública de ayer, se pudieron conocer detalles de varios proyectos: uno bueno, como llevar gas natural a los barrios, y otro malo, como disminuir impuestos a empresas multinacionales. El Socialismo dijo presente y fijó su posición.

El Partido Socialista expresó su acompañamiento a la propuesta de realizar obras para llevar el Gas Natural Domiciliario a siete barrios de la ciudad de Alta Gracia.

En ese sentido su Secretario General, Rodrigo Martínez, manifestó: “Consideramos buena la propuesta que permitirá a muchos vecinos contar con este importante servicio público, que se realizará con un fondo provincial y será devuelto por los vecinos bajo el sistema de ´contribución por mejora´».
Además, coincidimos con el índice de aumento salarial que se utilizará para la actualización de los montos a pagar: “creemos que esto es un acierto y viene a corregir los excesivos intereses que se cobraron en las obras de pavimentación”.

Rechazo a la baja de impuestos a Claro y Telecom

Respecto la propuesta del Municipio de disminuir tasas municipales para la instalación y control de las antenas de las empresas multinacionales de comunicación Claro y Telecom, el Socialismo manifestó su rechazo.

Rodrigo Martínez expresó sobre el tema en la Audiencia Pública: “No es una buena señal para los vecinos, que año tras año ven incrementados sus impuestos municipales, cómo el Intendente pretende beneficiar a empresas que ganan millones de pesos sólo en nuestra ciudad. Es lógico que quien tiene mayores ingresos, paguen mayores impuestos.”

Así mismo, sobre las antenas Martínez dijo: “Ahora pretenden aplicar el derecho comparado, pero cuando solicitamos años atrás que las antenas fueran reubicadas como ocurre en muchas ciudades no lo tuvieron en cuenta. No entendemos por qué sólo se busca el beneficio de estas empresas multinacionales.”

Fuente: Gacetilla de prensa partido socialista

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba