Durante la mañana del jueves se conoció que en las últimas horas ingresó al Hosptital Arturo Illia una menor de aproximadamente 18 meses de vida, víctima de la picadura de un alacrán.
«Ingresó por la guardia y aquí le dimos las primeras atenciones y se le suministró el suero correspondiente. Una vez estabilizada, fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba», declaró el director del Illia, Dr. Juan José López.
La menor es oriunda de la zona rural de Despeñaderos.
A través de las redes sociales, su madre expresó preocupación por el estado de salud de la criatura: «en el día de ayer me dieron el parte medico, me comunicaron que durante toda la tarde empeoró pero le pusieron una droga para calmar su corazoncito», difundió.
Tras conocer su estado de salud, allegados y amigos de la familia comenzaron una cadena de oración.
Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al respecto, ya que la llegada del calor aumenta las posibilidades de la presencia de alacranes.
En caso de haber sufrido este tipo de episodios hay que mantener la calma y acudir inmediatamente al médico. En el traslado al hospital, retirar del cuerpo de la persona picada todos los objetos que puedan dificultarle la respiración como cinturones, collares, chalecos, chamarras gruesas, y no tomar ninguna medicación sin supervisión médica.
En cuanto a las precauciones que hay que tener para evitar la picadura de un alacrán, es importante señalar:
-Reparar techos, pisos y paredes para evitar que los alacranes se refugien
-Blanquear las cercas, paredes y árboles cercanos al hogar
-Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de la casa
-Evitar acumular escombros de madera, tabique y muebles en desuso, ya que proporcionan un hábitat adecuado para el alacrán
-Cortar el pasto que se encuentre 2 metros alrededor de la vivienda
-Sacudir las sábanas y zapatos
-Si hay un bebé en la casa, colocar alrededor de la cuna una tela o velo que proteja al niño
0 61 Un minuto de lectura
Comentarios: