NoticiasSociedad

Una altagraciense en la lista de los 700 varados en Andorra

Se trata de Patricia Ulla, una mujer que va a trabajar hace 4 años a un hotel como gobernanta. Cuando comenzó la pandemia desde España no la dejaron volver a pesar de que ya tenía sus pasajes. Por estos días la vecina de nuestra ciudad vive en un hotel y debe costear sus alimentos, pero "al no tener comodidades toma sopas instantáneas y come verduras precocidas que cocina en una pava eléctrica" relató la hija en diálogo con RESUMEN.

Son muchos los argentinos varados al rededor del mundo que no pueden regresar a sus hogares y una altagraciense forma parte de ellos: Patricia Ulla está en Andorra a donde fue a trabajar.

Sofía, la hija de Patricia, en diálogo con RESUMEN explicó que su mamá viaja todos los años a hacer temporada en Andorra, España como gobernanta de un hotel. «Este es el cuarto año que fue y le tocó estar allá cuando comenzó la pandemia» explicó la hija.

La mujer oriunda de nuestra ciudad vive la misma situación que muchos otros argentinos que exigen volver al país pero aseguran que la ayuda del Gobierno Nacional no llega. Los 700 varados son en su mayoría trabajadores informales que ya no cuentan con dinero.

«A punto de volver y con los pasajes en mano mi mamá no pudo tomar el avión porque desde España no la dejaron» explicó Sofía, quien agregó que a Patricia le dieron alojamiento pero que debe costear los alimentos con la plata recaudada en el tiempo que estuvo trabajando allá.

Patricia está viviendo en un hotel, las habitaciones son muy pequeñas y no tienen comodidades: «Mi mamá se esta alimentando de sopas instantáneas y verduras precocidas que cocina en una pava eléctrica» relató angustiada Sofía a RESUMEN.

A diferencia del Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial de Córdoba si brindó su apoyo a los varados y muchos famosos están haciendo campaña para que se haga pública la lucha de estos trabajadores que aún no recibieron respuesta alguna para regresar a sus hogares.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba