A partir de las 00:00 de mañana comienza la veda electoral en la Unión Cívica Radical y los líderes de Convergencia y SUMAR tienen prohibido seguir haciendo campaña (Al menos por los medios de comunicación) para buscar el voto de los afiliados radicales que están habilitados para sufragar este domingo 14 de marzo.
El cierre de campaña de cada sector, con los dichos de los principales referentes después de idas y venidas se hicieron durante el correr del día.
Marcos Carasso, el candidato a Presidente del Comité Central de la Provincia de Córdoba, recorrió ayer el Departamento Río Segundo y hoy cerró campaña en Río IV en donde participó el ex candidato a Intendente radical Gabriel Abrile. Desde SUMAR creen que ganarían ese circuito cómodamente.
El Diputado Nacional Mario Negri desde Buenos Aires manifestó que «Está feliz ir a votar el domingo en la elección de autoridades de la UCR Córdoba por dos personas excepcionales como, dos intendentes jóvenes elegidos por el 70% de sus vecinos: Carasso y Ruetsch, que van como Presidente y Vice del Comité Provincia. ¡Fuerza!». Esto lo dijo después de cruzarse con el Senador Martín Lousteau al que le dijo que «Yo no hubiera sido Ministro de Cristina», tras que el joven líder de Evolución Radical lanzará críticas sobre Negri y Mestre y apoyar a De Loredo.
Ramón Mestre recorrió Córdoba Capital junto a su hermano y candidato a presidir el Partido en la Capital Cordobesa, Diego Mestre, y cerró su mensaje diciéndoles a los afiliados «Gracias por Todo».
El candidato de SUMAR a Presidente del Comité Central, Rodrigo de Loredo ayer visitó Alta Gracia y hoy finalizó su campaña junto a la Legisladora Elisa Caffaratti manifestando lo siguiente: «Estoy convencido que desde el domingo empezamos a escribir una nueva historia en el radicalismo».
El Legislador Orlando Arduh recorrió hoy Cruz del Eje y el Departamento Minas «Militando con amigos y con las mismas ganas y pasión de siempre» manifestó al cerrar la campaña.
El joven siempre polémico por sus dichos Horacio Javier Fabre del Angelocismo cerró la campaña por SUMAR con duras criticas a Negri y Mestre: «Se quieren hacer los opositores furiosos los que dividieron el partido y los que cobraron del Peronismo para pegar las elecciones y entregar los municipios. Se me ríen las pelotas!! 😂» , terminó.
Comentarios: