Un Suboficial detenido por supuesto abuso

El Policía presta servicio en la ciudad de Córdoba y la víctima sería un sobrino. La denuncia está radicada en la Fiscalía I a cargo de Diego Fernández.

La semana pasada y por órdenes del Fiscal de I instrucción, Diego Fernández, personal de la Brigada de investigaciones de la Departamental Santa María detuvo a un hombre de 43 años, acusado de abusar de un menor de edad. Con el agravante, de que se trata de un Sub Oficial de la Policía de la Provincia y que, además, la víctima sería un familiar de éste, su sobrino.

Poco se sabe acerca del hecho en sí, ya que se guarda total reserva por tratarse de un caso delicado. Incluso, circula una segunda versión que tampoco estaría desechada. Sin embargo, por fuentes cercanas a la Justicia, se conoció que la imputación que recae sobre el detenido, es “Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado Continuado”, por lo que sin duda se trata de un delito bastante grave y, de acuerdo a la calificación legal, se habría perpetrado en más de una oportunidad.

El policía prestaba servicios en la ciudad de Córdoba pero residía en esta ciudad y, habría sido la madre del menor (su hermana) quien radicó la denuncia el pasado lunes.

Otra versión
Hay quienes aseguran que esta denuncia sería inverosímil y que en realidad el trasfondo tendría más que ver con hechos de violencia familiar. “Nadie lo sabe, sólo el fiscal”, contó esta fuente allegada a la Justicia a RESUMEN. No obstante se estima que refutar o reafirmar esto no debe ser del todo complejo ya que las pericias dejarán al descubierto la cuestión y, seguramente es el próximo paso.
Como principal medida, al uniformado se le retiró el arma reglamentaria y, a posterior, se procedió a su detención. El hombre, que ya fue trasladado a la cárcel de Bouwer, aún no habría declarad; como así tampoco el niño quien deberá someterse en los próximos días a un interrogatorio en Cámara Gessel en Córdoba capital. De esto dependerá que la imputación sea desestimada, siga firme o hasta pueda agravarse, como así también de lo que arrojen las pericias psicológicas y los exámenes médicos de rigor.
El hecho fue manejado con total hermetismo también por parte de esta Departamental, lo que generó cierto malestar en la fuerza policial local.

Salir de la versión móvil