El fiscal Alejandro Peralta Otonello afirmó que fue una herida de arma blanca en la zona del tórax la causa de la muerte de la persona encontrada «en avanzado estado de descomposición», en cercanías a las Canteras del Cerro, el pasado viernes.
Si bien todos los indicios hacen suponer que se trata de Hugo Villarreal, el remisero desaparecido el domingo 3, aun faltan pericias que certifiquen ésto.
«Se realizará un ADN para determinar la identidad de la persona fallecida. Se han realizado estudios que nos ha proporcionado algunas certezas, entre ellas la causa de la muerte, pero hay que hacer varios más», sentenció el magistrado.
Se sabe también que el deceso habría ocurrido 4 ó 5 días antes del macabro hallazgo, aunque aún no se conocen los motivos que llevaron al agresor a terminar con la vida de esta persona.
Fuentes judiciales afirmaron que, por el momento, no hay indicios que hagan suponer que se trató de un robo.
Con respecto a si participó o no una segunda persona del acto criminal, Peralta Otonello, manifestó: «No se descarta ninguna hipótesis, aunque por el momento solo tenemos conexión entre el hecho y el hombre que está detenido. Estamos en plena etapa investigativa».
El hallazgo
El pasado viernes por la tarde la Policía encontró la motocicleta de Villarreal, en medio de malezas, a 200 metros aproximadamente de calle Catamarca. Posteriormente, fue localizado un cuerpo sin vida al costado del camino que va a las Canteras de Cerro y en avanzado estado de descomposición por lo que, hasta el momento, no se puede afirmar su identidad.
Pertenencias del remisero que era intensamente buscado estaban en poder del detenido que al momento de la aprehensión se encontraba en la localidad de laguna Larga, aunque vive en barrio Liniers de nuestra ciudad.
El detenido
Un hombre de 24 años fue detenido alrededor de las 22 hs del viernes y alojado en la comisaría local; dos días después fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
Según afirmaron desde la fiscalía, la imputación es de “homicidio criminis causae”, debido a los elementos encontrados esa tarde y que están relacionados al caso. Cabe destacar que la pena por este hecho es de prisión perpetua.
Foto: Lugar donde se encontró la motocicleta de Villarreal
Comentarios: