Hace aproximadamente dos meses que el colegio Manuel de Falla comenzó a capacitar a sus alumnos para los próximos años en los cuales la tecnología y las formas de comunicación seguirán avanzando y cambiando, como se ha modificado el ámbito económico, político, productivo, empresarial. La tecnología afecta a cada una de ellas y la educación no es ajena a estos cambios.
El aprendizaje está a cargo del licenciado David Moyano quien le ofrece herramientas en lo que respecta al cuidado del cuerpo, “higiene postural”.
La actividad comienza cuando los alumnos ingresan al colegio, por un lado se ofrecen actividades para el cuidado postural y por el otro se les dan actividades con movimiento para agilizar la mente y así poder receptar las clases en las mejores condiciones.
Este mega proyecto educativo pretende formar y preparar alumnos para el año 2026, a su vez de ir innovando y sumando herramientas año tras año para su uso y evolución. Por otro lado, se realizan talleres en cuanto a actividades didácticas que tratan de estimular el cerebro y agilizar el razonamiento para el conocimiento.
Esta primer etapa se llama “Aulas en movimiento” y el proyecto general que posiciona a la escuela como vanguardista, en lo que respecta al ámbito educativo, se presentará en el mes de julio.
Bases del proyecto
A través de ejercitación corporal se estimula el cerebro logrando un mayor nivel de concentración, creatividad, mejorando el funcionamiento cognitivo, la coordinación. Se estimula la memoria y la comprensión.
La activación del cerebro al inicio de clases logra liberar tensiones propiciando el aprendizaje.
Comentarios: