
Ayer desde una guardería de Alta Gracia, se alarmaron al ver a un nene de 1 año con manchas oscuras en la piel, presumiendo las encargadas, que podía tratarse de un caso de maltrato infantil. Sin embargo, desde el Hospital ya creen que se trata de una patología.
“Se hizo toda el examen clínico acá, intervino la Senaf, se pidió derivación al Hospital de Niños para hacer una observación más completa para descartar las sospechas. En la cuestión legal interviene el departamento de abuso infantil de ese hospital”, señalo la profesional y agregó: “tienen que constatar si esas lesiones eran hematomas, que no aparentaban serlo, pero se debe hacer una evaluación más detallada, con servicio social también”.
Garay dijo además que el niño no presenta quemaduras como se dijo en otros medios, sino “manchas que pueden ser dermatológicas o hematomas pero no se puede decir que haya sido golpeado”. “Hay que ser muy cuidadoso porque hay lesiones de la piel que aparentan ser golpes, por eso hay que hacer una buena evaluación”, concluyó la flamante directora del Hospital local.
Imagen a modo ilustrativo