Política

Regularían la poda tras la mutilación de árboles del centro

Si bien la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles comenzó tarde (casi una hora después), no hubo motivos de debate respecto del conflicto que se desarrolla en barrio La Perla en torno al basural y que generó disputa por más de dos días entre vecinos y funcionarios.

Sin polémicas, aunque con varios contrapuntos formales, el oficialismo de Unión por Córdoba mostró cierta incomodidad cuando, al tratarse el segundo punto de la orden del día, se puso sobre la mesa un hecho acontecido el sábado pasado.

Se trata de la poda en la esquina de Lozada y España que realizó la Policía, sin permiso municipal.

Tras un pedido de informe presentado por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, la Comisión de Ambiente dará tratamiento la próxima semana a la situación de la poda de árboles en la ciudad.

Es que el último hecho generó polémica en cuanto a la autorización y los controles. En relación a éste punto, el edil radical Leandro Morer manifestó preocupación debido a que en otras oportunidades la Municipalidad ha multado a particulares que realizaron hechos semejantes, pero no sancionó en este caso a los autores del hecho.

Si bien desde el oficialismo plantearon que la Municipalidad no fue notificada y que al acercarse al lugar les informaron que había llegado un pedido desde Córdoba, argumentando que las ramas que se extendían sobre el edificio histórico generaban humedad, desde el radicalismo respondieron que suele ser el argumento de los vecinos que quieren llevar adelante la poda de árboles, pero que la Municipalidad no actuó de la misma manera: «Deben ser claros respecto al tema, impidiendo que se realice la tala de árboles», afirmó Morer.

Desde la secretaría de Ambiente, en tanto, afirmaron que estudian la posibilidad de reemplazar dichos árboles por otros que no generen problemas edilicios.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba