
Esta semana se producirá el primer desembarco de dinero correspondiente a los fondos coparticipables luego del acuerdo firmado con el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti en el que participó el intendente Facundo Torres.
Según publica el matutino La Voz del Interior 6.500 millones es la suma que el Gobierno provincial cobrará durante todo este año, al haber recuperado el 15 por ciento de coparticipación que todas las provincias aportaban a la Anses desde el año 1994. La Provincia comenzará ahora a girarle a los municipios el 20 por ciento de ese monto recuperado.
Pero este lunes, se girará a Alta Gracia un millón de pesos que se destinará, por la cercanía al fin de año, al pago de aguinaldos. Cabe destacar que la inversión del estado municipal en el pago de sueldos es de alrededor de 19 millones de pesos. A este número habría que agregarle el destinado al pago del bono de fin de año que el mandatario local estimó posible para todos los trabajadores del estado, el ingreso de un millón de pesos sólo viene a ser un paliativo.
“Es más o menos un millón de pesos y se van a guardar para los aguinaldos, obviamente no alcanza con este millón pero vamos juntando”, manifestó el intendente de Alta Gracia.
El matutino cordobés agrega que de “acuerdo con lo pactado con el bloque de intendentes de todas las fuerzas políticas, el Gobierno provincial transferirá en una semana 189 millones de pesos, correspondientes al incremento de coparticipación que se generó cuando Córdoba recuperó vía judicial el 15 por ciento de recursos propios que antes iban a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El lunes la Provincia depositará en las cuentas de los municipios 109 millones de pesos.
Comentarios: