La RegiónNoticiasPolítica

Un marido que cobra cuarenta mil pesos por mes en su condición de esposo de una jefa comunal

En realidad el Sr. Jorge Eduardo Gallego es el marido de Verónica Diedrich, la Presidenta de la Comisión Comunal de ésta localidad vecina a Alta Gracia, y fue denunciado por el Tribunal de Cuentas de la Comuna por éste pago con el que su esposa lo beneficia: cuarenta mil pesos mensuales hasta el 31/12/2022 según explica en las redes sociales el marido asalariado.

Por Hugo Grassino para Resumen– En realidad el Sr. Jorge Eduardo Gallego es el marido de Verónica Diedrich, la Presidenta de la Comisión Comunal de esta localidad vecina a Alta Gracia, y fue denunciado por el Tribunal de Cuentas de la Comuna por éste pago con el que su esposa lo beneficia: cuarenta mil pesos mensuales hasta el 31/12/2022 según explica en las redes sociales el marido asalariado.

El Tribunal de Cuentas no registra hasta hoy un instrumento legal que relacione a Gallego con la Comuna (ni contrato ni designación laboral alguna).

Además cuenta el tal Gallego que tomó la decisión de solicitar esta remuneración a la Comisión Comunal habida cuenta de sus trabajos manejando las compras de materiales y elementos varios para la obra pública comunal.

Desopilante, en un claro abuso de autoridad de su esposa la Presidenta Comunal y violatorio de las más elementales normas que rigen el funcionamiento de una Comuna. Es un eslabón previo a un municipio en el Sistema Democrático de Gobierno por el que nos regimos en ésta República Argentina.

Confundir los dineros públicos con fondos propios o familiares es una deformación, es un delito que el Poder Judicial debiera sancionar y sobre todo cuando se han efectuado denuncias varias.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia tiene en su órbita LA DIRECCION GENERAL DE MUNICIPIOS Y COMUNAS que fue informada de éstas y otras irregularidades por el Tribunal Comunal de Cuentas. NI LA JUSTICIA NI EL MINISTERIO DE GOBIERNO SE HAN EXPEDIDO HASTA HOY. Traducido nadie toma cartas en
el asunto y entonces para el Sr. Gallego y su esposa Diedrich TODO VALE.

Reiteradas denuncias por el estilo fueron presentadas en el último año y medio. Nunca se obtuvo resultados.
La Bolsa y su Comuna es tierra de nadie y zona liberada a la corrupción. Por el contrario la comunera Diedrich instaló cámaras para ver y escuchar en el Recinto de Deliberaciones cómo procede el Tribunal de Cuentas.

Estamos en una etapa preelectoral y que los Fiscales de Alta Gracia más el Poder Político señalado en el Ministerio de Gobierno de la Provincia no tomen medidas, es bastardear el funcionamiento de la democracia permitiendo todo tipo de atropellos.

Ser marido de la Jefa Comunal sin instrumentos legales que justifiquen su tarea específica como empleado público y asignarle pagos de cuarenta mil pesos por mes, según factura que adjuntamos, es a las claras es una deformación… UN ABUSO DE PODER.

Los estamentos señalados en el oficialismo, Poder Ejecutivo Provincial y Poder Judicial de Córdoba tienen la palabra. Hasta hoy no saben no contestan.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba