
“Homicidio con dolo eventual” es la imputación que ahora pesa sobre el único detenido por la muerte de Pablo “Paco” García. El fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile, tomó la decisión de modificarla el pasado viernes debido a que «hay pruebas que certifican una actitud dolosa en el hecho y además hay indicios de que la escena fue modificada».
Recordemos que el homicidio sucedió el 27 de agosto en un campo en la zona de Los Talas, donde García había ido a cazar chanchos salvajes; el cuerpo fue encontrado por su hermano en una reposera y con un disparo en el rostro.
En el caso hay un detenido y dos personas más imputadas de “Encubrimiento” que continúan en libertad. Es importante señalar que los tres estuvieron cazando esa noche en el mismo lugar que el comerciante y que habrían declarado que “sintieron un ruido y dispararon pensando que era un animal”.
Según se conoció, los imputados se contradijeron en sus declaraciones y esa habría sido una de las causas por las que la Fiscalía modificó la carátula.
Hace 10 días aproximadamente, la familia tomó la decisión de constituirse en querellante, bajo el patrocinio del abogado Agustín Caferatta, quien pudo tener acceso a la causa la semana anterior y certificó algunas irregularidades.
“Justicia por Paco”
Amigos de la víctima organizaron una marcha para este lunes 28 de septiembre a las 18:30 hs. Aún conmocionados por lo sucedido, manifestaron que solo quieren “Justicia” y que se aclare el hecho: “Siempre supimos que las cosas no eran tal como se habían planteado desde un principio; necesitamos que se haga Justicia y que paguen aquellos que tengan que pagar”, afirmó Matias Bepmale, uno de los organizadores de la marcha y amigo de García, y agregó: “Será una manifestación pacífica. Saldremos desde Belgrano y Alfonsín e iremos hasta la plaza Solares, ojalá se una mucha gente”
Foto: Amigos de a víctima se reunieron a organizar la marcha»
Comentarios: