
Fuentes judiciales confirmaron esta mañana que un hombre de 32 años de nuestra ciudad está imputado por acosar a través de las redes sociales a una menor de edad.
El hombre es un instructor de Defensa Civil de la Municipalidad de Alta Gracia y habría conocido a la menor de 14 años tras impartir un curso en la institución. La imputación refiere a «grooming» y la denuncia realizada por la madre de la menor refiere que «mediante contacto por medios digitales le habría propuesto mantener relaciones sexuales y exhibido sus genitales a su hija».
La Fiscalía dispuso un allanamiento en el domicilio del denunciado en el cual se secuestró un aparato tecnológico. Al momento, el hombre tiene prohibición de mantener cualquier contacto con la menor y será interrogado la semana que viene.
Se reservan los datos de la menor e instructor para preservar la identidad de la adolescente.
Grooming
El término proviene del inglés «groom» que significa acicalar o cepillar en caso de animales. Es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.
FOTO ILUSTRATIVA