El terrible hecho sucedió el viernes en horas de la tarde en la localidad de Cosme.
Diego Raul Ferrari (35) murió ahogado luego de caer en el río Xanaes y ser arrastrado por la corriente.
Según fuentes policiales, a las 17:30 hs arribaron al lugar y dialogaron con la esposa, quien les manifestó que estaba pasando el día con la familia en el balneario, y que su marido ingresó al río y no lo vio más.
Se realiza a partir de ese momento un operativo en la zona con efectivos de Lozada, Despeñaderos y con bomberos de Río Segundo, Pilar y Despeñaderos. «Se dispusieron varios puestos de observación y el ingreso al río de un equipo de rescate para recorrer el lecho fluvial», manifestó el jefe de bomberos Darío Saldaña.
Cerca de las 21 hs es hallado el cuerpo sin vida por el hermano de la víctima en unos pilares, debajo del puente por lo que familiares y personal de bomberos trabajaron para sacarlo del lugar: «Lo encontramos cruzando el puente entre unas ramas, a metros del camping alrededor de las 21:25 hs», finalizó Saldaña.
Cabe señalar que la persona fallecida era oriunda de Bº El Quebracho de la ciudad de Córdoba y había arribado al lugar a pasar la Navidad con la familia, según indicaron sus allegados.
Luego del hallazgo, trabajó en el lugar Policía Judicial de Córdoba.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Nº 1 de Alta Gracia.
Foto ilustrativa