Los artistas no está atravesando un buen momento debido a que la pandemia impidió la realización de todo tipo de shows y espectáculos, tanto en espacios cerrados como en espacios al aire libre. Ante esto, un grupo de payasas del Valle de Paravachasca decidieron realizar una serie de cortos a la gorra para afrontar la crisis que la pandemia generó.
«Cada una tiene su trabajo individual pero la emergencia cultural y económica que nos atraviesa nos llevó a realizar material audiovisual. Generalmente trabajamos en plazas, teatros o salas independientes pero decidimos meternos en este nuevo proyecto» explicó Camila, una de las payasas que integra el grupo Las Piruchas.
El ciclo de cortos se llama «Un día cualquiera» y el primero será Teletransportación. Esta primera edición está auspiciada por la Agencia Córdoba Cultura y es mediante el canal de Youtube de dicho ente que se transmitirá el primer corto. El estreno es el jueves 13 de agosto a las 17 horas.
«El resto de los cortos saldrán una vez por mes directamente desde nuestro canal de Youtube «Las Piruchas» y serán a la gorra. Esto quiere decir que habrá un CBU y una cuenta de Mercado Pago para aportar al proyecto.
Camila, junto a sus compañeras, expresaron a RESUMEN que «ésta es la posibilidad que estamos teniendo de poder seguir trabajando» y además aseguraron que tienen muchas ganas de regresar a las calles, a las plazas y a las salas pero que por ahora están «tratando de adaptarse».
Comentarios: