«Somos veinte amigas del tiempo y ex compañeras de secundaria de la Escuela Normal Superior (ENSAG-Nacional) promoción 1987. Siempre estamos escribiéndonos en el grupo de whatsApp para ayudarnos, tirarnos buena onda, buena energía, compartir nuestros proyectos, afectos, logros y dificultades. Entre tantas charlas surgió la propuesta de ayudar y la verdad nos encantó la solidaridad absoluta e inmediata y le fuimos dando forma a la idea» relató una de las integrantes.
En relación a quienes van a ayudar, puntualmente, esta vecina contó: «Definimos ayudar a estudiantes porque hay en el grupo muchas vinculadas al ámbito educativo en diversos roles pero fundamentalmente intentando contagiar empatía». Como anécdota, manifestó: «Hemos comprometido a varias abuelas -madres nuestras- para colaborar en arreglos de la ropa donada».
El lugar físico donde pueden acercar las donaciones, es Chile 913 de 9 a 12 y de 19 a 21 horas. Se trata de la vivienda de Laura Puga, quien junto a su mamá irán acondicionando las prendas.
Comentarios: