La noche comenzó cuando la Small Jazz Band caminó calle Belgrano tocando sus instrumentos para luego en la galería del querido Cine Monumental sierras continuar invitando al gran público que se encontraba en las afueras a ingresar.
Una variante entre siete instrumentos y cinco músicos en escena que reían y disfrutaban lo que estaban realizando. El goce fue general, unas piezas en solo y el público aplaudía con gran entusiasmo. Aquellos que aman el jazz y los que no, pudieron disfrutan enormemente del show.
El Monumental tiene ese no se que, viste? Te hace vibrar el corazón antes de ingresar, el teatro, la música el arte son siempre una experiencia renovadora en donde conectas con vecinos que tal vez nunca viste o con extranjeros, anoche fue el caso ya que en la sala había dos adultos oriundos de Estados Unidos.
Luego Mariano Alberti como solista interpretó canciones de los Beatles, para después conformar un trío que continuó con el espectáculo repasando más de los Beatles pero ahora con piano y batería. En el último tema hacen cómplice al público animándolo a que coree «Yesterday». A lo lejos escuché a alguien decir «¡Que momento, tengo ganas de llorar!», el público se sintió realmente conmovido.
Los terceros en posarse sobre el escenario fueron los músicos de Ojota Funk, con mucho funk y baile le pusieron diversión a la noche. Repasaron temas del mundo, rock nacional con su estilo notable.
El gran cierre de la noche estuvo a cargo del primer coro de Gospel de jóvenes de la ciudad de Córdoba Kumbaya Teens, donde una de las coristas es de nuestra ciudad pero actualmente se encuentra en un ‘receso’ ya que prontamente va a ser madre.
El coro comenzó como, si has visto películas o videos, como cualquier otro que oriundo del norte, donde el foco el Jesús ya que su género es espiritual y de las personas afroamericanas que allá por 1930 eran excluidas y no podían mezclarse. Lo sorprendente es que luego las canciones interpretadas estaban traducidas a nuestro idioma, lo cual es extraño porque estamos acostumbrados a que sean cantadas en inglés.
Comentarios: