Noticias

Un “finde” récord: de poco o nada

La ocupación de casi un 100% que hubo en Alta Gracia, según datos oficiales, fue acompañada de una evidente escasez de propuestas de parte de la Secretaría de Turismo

Las cifras oficiales hablan de un 99% de ocupación hotelera en Alta Gracia. Los videos y las fotos de las rutas, mostraron a lo largo de todo el fin de semana  una congestión y un tránsito que no tuvo pares en este verano 2019. En Potrero de Garay, 10 mil personas participaron de dos días a pura música, baile, foodtrucks. Cerca de nuestra ciudad, la convocatoria fue toda para el Carnaval de las Sierras, en el Parque de Diversiones de la Serranita: un evento que atrajo a largas colas de turistas y vecinos y congestionó el tránsito en más de un momento. También tuvieron sus fiestas otras localidades del Departamento, como Despeñaderos, Anisacate y Villa del Prado.

¿Y en Alta Gracia?
La inventiva del Secretario de Turismo Jorge De Nápoli no llegó muy lejos: En el Tajamar, 4 carrozas acuáticas para paseos gratuitos de 10 minutos, para tomarse una selfie en la carroza de carnaval. Es decir, los barquitos de siempre, con luces de color y gratis.
Por lo demás, una expo de emprendedores en el Reloj Público.
Para rescatar, un concurrido taller de máscaras del artista Matías Factorovich, que puso su arte y su colección a disposición para reglar un momento de diversión y cultura, de la buena, a turistas y locales. Y como siempre, la predisposición y la belleza de los bailarines de Mario Siandro. Además de otra Feria, Desapego, en la Avenida Sarmiento. Es decir, todo lo que hubo fue por la iniciativa de privados y vecinos con entusiasmo.
Todo loable, en fin, pero no hubo fiesta, ni multitudes, ni colores, ni esmero, ni nada.
Mucha gente circulando que encontró una oferta efímera y que se deleitó con lo que Alta Gracia ofrece a pesar de la labor del área de turismo: parques, espacios verdes, paseos en el centro y museos y la buena voluntad de pocos. Un Fin de semana largo que fue récord: de poco o nada, en el caso de Jorge de Nápoli.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba