Durante la mañana de este viernes, y luego de un emotivo acto, fue bautizada el aula Nº 1 del colegio José María Paz como «José Luis Lucero».
Lucero es ex alumno de la escuela, ex combatiente de la guerra de Malvinas y vecino de nuestra ciudad.
«La verdad, no me lo esperaba, es una sorpresa y un orgullo muy grande para mí. Vine acá hasta 7º grado y volver en estas circunstancias es un momento único», resaltó Lucero entre lágrimas y rodeado de su familia y amigos.
El acto se desarrolló a partir de las 9 hs y se extendió por más de una hora, donde los alumnos de 6º grado pudieron consultar sobre su experiencia. Posteriormente firmó autógrafos por más de 20 minutos a niños de todos los niveles que minutos antes escucharon atentamente sus palabras.
«Tenemos una Ley provincial, la Nº 9996 donde se determina que aquellos ex alumnos que han sido veteranos de guerra deben ser reconocidos con su nombre en una parte de la institución, y así se hizo con el aula 1», manifestó la directora Sylvia Gerosa; y agregó: «Los chicos estaban emocionados y escucharon atentos el relato porque lo podían oír de un protagonista, en primera persona. Fue un acto hermoso», finalizó.
Es importante resaltar además, que la placa que fue colocada en la pared externa del aula fue realizada por una docente de manera artesanal.
Comentarios: