El legendario predio «Piedra del Sapo» se ubica a escasos metros del Santuario Virgen de Lourdes y, a pesar de poseer piezas de alto valor arqueológico patrimonial, está olvidado desde hace muchos años.
Dicho espacio estuvo en dominio del Sindicato de Comercio de Alta Gracia desde los años 90 y la intención era que el mismo sea utilizado con fines deportivos y recreativos pero eso jamás se concretó. Ante esto, hace poco tiempo el Municipio volvió a tomar posesión del predio y las propuestas sobre su destino fueron innumerables; desde un lugar para revalorizar el patrimonio y preservar la historia de la ciudad, hasta una gran parque o un sitio que pueda darle una solución a la amplia demanda habitacional.
Lo cierto es que en las últimas horas- y considerando el descontento que ya han manifestado vecinos de barrio Liniers oponiéndose a que la nueva Escuela Secundaria Hugo Barrera (hoy activa en el mismo lugar donde funciona la Escuela Enrique Larreta) sea levantada en la Plaza Manuel Belgrano- vecinos de B° Tiro Federal y Piedra del Sapo le enviarán una nota al Intendente planteando al viejo predio donde se ubica la gran roca que para muchos tiene la figura de un anfibio, como una alternativa de «futuro Polo Educativo»
Al respecto, Juan Guardabassi, miembro del Centro Vecinal de B° Piedra del Sapo, habló con «Todo Pasa» por Radio 88.9 y expresó: «Veíamos en el grupo el descontento de varios vecinos respecto a que querían construir el colegio secundario del Ipem 345 Hugo Barrera en barrio Liniers y desde el Centro Vecinal propusimos al predio de Piedra del Sapo. Es un lugar enorme, hasta tres veces mas de lo que se exige para poder hacerlo y está abandonado. A esto sumarle que la mayoría de los alumnos son vecinos de la zona, sería una gran solución».
«Es además una forma de darle visibilidad a un predio hermoso y que está en desuso. Hoy la prioridad es el secundario pero después de eso puede levantarse todo un Polo educativo con primaria y jardin de infantes; hasta un dispensario podría hacerse allí», añadió Guardabassi.
La nota ya fue elaborada y son muchos los vecinos que ya sumaron su firma. El paso siguiente es la presentación formal al Ejecutivo para que la idea sea analizada por el Intendente Marcos Torres y su equipo de trabajo.