En la tarde de este jueves la Policía detuvo a un hombre en Valle de Anisacate por el violento asalto ocurrido en Barrio Liniers. Cabe recordar que la mujer que fue brutalmente golpeada pudo registrar la patente del vehículo con el que se escaparon los delincuentes. A partir de allí se abrió una investigación que llevó a una primera detención.
El hecho
“La golpearon muchísimo”, relató angustiado Nicolás a RESUMEN, el hijo de quien en la mañana del miércoles, fuera víctima de la inseguridad en una vivienda de Avenida de Mayo de Bº Liniers.
“Fue a las 10 y media más o menos. Mi mamá venia de Buenos Aires a mi casa. Cuando estaba ingresando escuchó que alguien abrió el portón, allí fue cuando dos personas entraron corriendo, forcejearon con ella y la golpearon muchísimo”, expresó el joven quien, al parecer, no se encontraba en su domicilio al momento del asalto.
Los delincuentes eran tres. Uno, esperaba a los otros desde un vehículo Renault Fluence color gris (con un vidrio roto), según pudo apreciar la mujer, cuando estos huían. “Revisaron todo pero fueron a un punto exacto y luego de revolver cada rincón, encontraron la plata. No sabemos quiénes pueden ser”, agregó el hijo de la mujer quien además es comerciante y, según explicó, parte del dinero que estos se llevaron (unos 50 mil pesos) correspondía a la recaudación de una despensa que tiene en cercanías de la Terminal de ómnibus.
Su madre de 48 años, a pesar de las agresiones, estaría bien de salud y, esa misma mañana prestó declaración ante la Brigada de Investigaciones. Según se supo, la Policía ya tendría el dominio del vehículo en el que los delincuentes circulaban el día del hecho.
Comentarios: