
A pesar de que el 8 de marzo es un día reconocido mundialmente en cuanto a la reivindicación de los derechos y la lucha social de la mujer, en Alta Gracia no hubo eventos programados por parte de la Municipalidad. Sólo se reconoció de “Interés Municipal” el realizado por MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoamericana) que se llevó a cabo en el centro de la ciudad durante la tarde del viernes.
Murgas, bailes, música y proyecciones en el Reloj Público deleitaron a una buena cantidad de gente que se dio cita en el lugar.
“Fue una experiencia muy linda, es la primera actividad fuerte que tengo como coordinadora y estoy feliz. Se armó un lindo debate sobre los derechos de las mujeres”, manifestó Sol López. En tanto Nelly Pérez, también perteneciente a MUMALA, aclaró: “Estamos muy contentas con lo que pasó. En la mesa de debate todos pudieron participar y eso generó una gran aceptación”.
Al respecto el concejal de la UCR, Roberto Brunengo expresó: «Me pareció una conmemoración distinta a lo que se acostumbra en cuanto a festejar el Día de la Mujer (lo que no quiere decir que me parezca mal, mas bien creo que estuvo muy bueno), fue una convocatoria en donde estuvo muy presente el reclamo de que se equiparen de verdad los derechos de varones y mujeres en todos los ámbitos, laborales, profesionales, políticos,sociales, económicos, etc.
El eje estuvo muy bueno porque nos permitió ver, a quienes tenemos alguna responsabilidad en la conducción del Estado, que si bien se ha avanzado a un ritmo importante en estos últimos años en relación a la equiparación de derechos falta todavía un camino importante por recorrer. El compromiso es que finalizado nuestro mandato podamos exhibir más igualdad que cuando asumimos la tarea de representar a los vecinos de nuestra ciudad.»
La jornada se extendió hasta pasadas las 23 hs.
[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=72] [/wptabcontent] [/wptabs]
Comentarios: